Judicial

Capturan a mujer por trato cruel a su hijo de 4 años

Una mujer de 26 años de edad fue detenida por efectivos de la Policía del Estado Miranda por presuntamente permitir que su pareja causara lesiones a su hijo de 4 años de edad. El hecho se registró en la avenida Río Paragua del sector Santa Cruz del Este en Baruta.

El jefe del Centro de Coordinación Policial Número 7, comisionado jefe Rafael Graterol, informó que los funcionarios adscritos a la sede de Santa Cruz del Este, recibieron una denuncia de los vecinos de la comunidad en la que manifestaron que en una de las viviendas se encontraba un niño con signos evidentes de maltratado.

“Se conformó una comisión que se trasladó hasta el referido lugar y al llegar al sitio observaron, por una de las ventanas de la casa, al niño durmiendo sobre un colchón y con heridas visibles, por lo que rápidamente ingresaron al hogar. Luego lo trasladaron hasta un centro asistencial, donde le diagnosticaron politraumatismos generalizados y mordidas en varias partes de su cuerpo”, indicó Graterol.

La madre del infante, Karina Tapia, se presentó en el centro asistencial, acompañada con el hermanito de hijo de tan solo 3 años de edad y en ese momento los funcionarios la detuvieron. “Los dos niños quedaron bajo la responsabilidad del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Baruta”, expresó.

El jefe policial explicó que las investigaciones preliminares del caso arrojaron que la madre, con la colaboración de otro sujeto identificado como José Vela, de 19 años de edad, ayudaron a huir al agresor.

“Vela también fue capturado cerca de la vivienda donde ocurrieron los hechos, durante un operativo que se realizó en su búsqueda. Al parecer le dio dinero en efectivo al hombre violento para que se escapara”, precisó.

La Fiscalía 98 del Ministerio Público del Área Metropolitana será la encargada de continuar con las averiguaciones del caso, al tiempo que ordenó que los detenidos fuesen presentados ante la Sala de Flagrancia del Palacio de Justicia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar