Judicial

Capturan a peligrosa aliada de «El Koki» en España

Alias La Barbie estaría incursa en los delitos de secuestro agravado, obstrucción a la libertad de comercio, extorsión agravada, terrorismo y asociación

Anyeli Katherine Díaz Da Silva, alias La Barbie, fue detenida por las autoridades españolas en Madrid al pertenecer a la banda delictiva que operó en la Cota 905 liderada por Carlos Luis Revette, conocido por el alias de «El Koki».

Díaz Da Silva estaría incursa en los delitos de secuestro agravado, obstrucción a la libertad de comercio, extorsión agravada, terrorismo y asociación.

De acuerdo a la sentencia 404 redactada por la magistrada Carmen Marisela Castro, se declara procedente solicitar a España que envíe a Venezuela a Díaz Da Silva.

La solicitud de extradición está basada en una orden de aprehensión librada contra Díaz Da Silva emitida el 28 de octubre de 2021 por el Juzgado Cuarto de Control con Competencia en Casos vinculados a Delitos Asociados al Terrorismo, reseñó Últimas Noticias.

La Sala Penal dejó asentado que asume el compromiso que a Díaz Da Silva se le seguirá juicio penal únicamente por su presunta participación en los delitos imputados por el Ministerio Público ‘’con las debidas seguridades y garantías constitucionales’’.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba