Judicial

Capturan a presunto homicida del Polimiranda asesinado en Kennedy

Efectivos de la Dirección de Investigación Penal (Dip) de la Policía del Estado Miranda capturaron al presunto homicida del oficial agregado Emir Jeysson Hurtado Bello, de 27 años de edad, quien fue asesinado en horas de la noche de este jueves en el callejón El Carmen del sector Kennedy, parroquia Macarao, municipio Libertador, por un delincuente apodado “El Pan de Leche”.

El director presidente del cuerpo de seguridad regional, comisario general Elisio Guzmán, informó que inmediatamente después del asesinato del efectivo se desarrollaron las investigaciones que permitieron identificar al presunto homicida como Leandro Rafael Luque Vivas, de 24 años de edad, apodado “El Pan de Leche”, quien disparó contra el funcionario cuando llegaba a su casa en una moto de uso particular, ocasionándole tres heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Luego el malhechor se apoderó de la motocicleta y del teléfono celular de Hurtado Bello y huyó de la escena.

Investigaciones condujeron al prófugo

A través de las labores de inteligencia, los funcionarios siguieron la pista del hampón hasta la jurisdicción de los Valles del Tuy, donde realizaron un dispositivo especial para cercar la ciudad y así evitar la fuga del presunto asesino.

El sujeto fue detenido cuando salía de la estación Charallave Norte del sistema ferroviario Ezequiel Zamora. Se le incautó un bolso en el que llevaba una pistola, calibre 9 mm, marca Browning, con un cargador contentivo de 6 balas. Con dicha arma presuntamente asesinó al oficial agregado.

El comisario general indicó que las averiguaciones arrojaron que Luque Vivas está solicitado por los delitos de homicidio, robo, secuestro breve, porte ilícito de arma de fuego, actos lascivos y agavillamiento desde el 22 de diciembre del 2016, por el Juzgado Quinto de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Asimismo, destacó que Emir Hurtado estaba adscrito al Centro de Coordinación Policial Número 7 y que pertenecía a la filas de la institución desde hace siete años y cuatro meses, en los cuales demostró ser un funcionario con vocación de servicio, dedicado a resguardar a las comunidades. Deja en orfandad a una niña y un niño, ambos de 5 años de edad.

En menos de un mes, la delincuencia se ha llevado la vida de dos efectivos ejemplares de nuestra policía. Hoy nuevamente la violencia que generan los malhechores le da en el alma a la institución, a los familiares de esta víctima y a sus seres queridos. Es lamentable que las autoridades del Gobierno Central no hagan algo que resuelva este problema que afronta el país y las instituciones de seguridad, las cuales tienen que enterrar a diario a un compañero, debido a esta guerra sin control”, concluyó Guzmán.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba