Judicial

Capturan banda de “robataxis” en Maracaibo

Tras labores de inteligencia, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de Polimaracaibo, dieron un duro golpe al hampa al desmantelar esta banda delictiva dedicada al robo de taxistas, viviendas, y de vehículos, según las investigaciones.

La captura se produjo cuando asaltaban a una de sus víctimas, por lo que se produjo un seguimiento en caliente que culminó en el sector El Naranjal, con la detención de seis de los asaltantes.

El director de Polimaracaibo, G/B, Rubén Ramírez Cáceres, explicó que los integrantes de esta banda contaban con una menor de edad, que fungía como señuelo para someter abordar a sus víctimas.

“Para que los taxistas se detuvieran y tomaran el servicio en la calle, esta banda contaba con una joven para pasar desapercibidos, luego dentro del vehículo del taxista sometían al conductor y lo despojaban de sus pertenencias y en muchos casos del vehículo”.

Ramírez Cáceres indicó que en menos de 10 días recibieron dos denuncias de robos a taxistas en el comando de Polimaracaibo ubicado en la Vereda del Lago, por lo que se intensificó el trabajo de búsqueda de los delincuentes y gracias a las denuncias obtuvieron datos adicionales que permitió la captura de estos.

En el procedimiento se recuperó un vehículo Nissan Sentra, color plata, placas VBW93H solicitado por el Cicpc subdelegación de Cabimas, un arma tipo facsímil, de color negro, el teléfono móvil de la últimas de sus víctimas, cartera y varios objetos personales de la misma.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba