JudicialPulso Regional

Carabobeño condenado a 12 años y 6 meses de prisión por violencia sexual

Cristhopher Borrero – Carabobo.-

@CristhopherB

Quedó tras las rejas. El Tribunal Único de Primera Instancia en Funciones de Juicio en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Carabobo condenó al ciudadano identificado como Ángel De Jesús Torres Armao, a 12 años y 6 meses de prisión tras hallarlo culpable de la comisión del delito de violencia sexual, previsto y sancionado en el artículo 43 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La identidad de la mujer agraviada no será revelada. .

De acuerdo ala reconstrucción del caso la víctima caminaba a tempranas horas de la mañana por el puente de San Blas, en el municipio Valencia. En un momento de descuido fue interceptada por dos sujetos, que la amenazaron con un arma blanca.

Bajo amenazas los hombres lograron someter a la fémina, luego la trasladaron a la parte inferior de la infraestructura; mientras que uno de los sujetos se retiró del lugar Ángel De Jesús Torres Armao abusó sexualmente de ella.

Torrres Armao permanecerà recluido en el Centro de Procesados 26 de Julio, ubicado en el estado Guárico segñunlo dispuso el el Tribunal competente.

Adicionalmente se le impuso como medida accesoria la establecida en el artículo 69 ordinal 1º y del artículo 70 de la mencionada Ley, con el objeto que cumpla con programas de orientación, que impartirá el Equipo Interdisciplinario del Tribunal, durante el tiempo de condena, a los fines de promover cambios culturales e incentivar valores de respeto e igualdad entre hombres y mujeres, a los fines de evitar la reincidencia.

imagen-no-violencia-contra-la-mujer

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba