JudicialPulso Regional

Carabobo: 5 ciudadanos detenidos tras protesta en Los Guayos

Cristhopher Borrero – Carabobo

@CristhopherB
Funcionarios de la Policía Municipal de Los Guayos, detuvo a cinco manifestantes la mañana del viernes 7 de julio. Cuatro hombres y una mujer estan tras la rejas bajo presuntos actos desestabilizadores según el parte oficial.
Los detenidos quedaron identificados como Elizabeth Coromoto Sánchez Arias (33), Rubén Alcides Rojas Soto (33), Orlando José Sáez Sangronis (24), José Gregorio Mejías Graterol (20) y Norian Leroy Ojeda Hernández (20), respectivamente.
De acuerdo alas declaraciones ofrecidas por Yvan Ochoa,director del cuerpo policial,  indicó que alrededor de las 9:15 a.m. del pasado viernes, funcionarios de la Brigada Motorizada en labores de patrullaje preventivo se percataron de la presencia de un grupo de manifestantes que protestaban frente a la Urbanización Araguaney con pancartas alusivas en contra del Gobierno Nacional.
Según la versión ofrecida los manifestantes obstaculizaron totalmente el tránsito en ambos sentidos con palos, piedras, ramas y cauchos. «Los funcionarios se dirigieron hacia donde estaban los manifestantes para solicitarles que despejaran la vía pero a unos cien metros antes de llegar al foco de concentración, las personas comenzaron a arrojarles objetos contundentes como piedras y botellas y a gritarles palabras obscenas», sostuvo.

Los uniformados lograron repeler la acción y procedieron a efectuar las aprehensiones. En el procedimiento les fueron incautadas supuestamente piedras y botellas. El caso fue notificado a la Fiscalía 11 del Ministerio Público, para las averiguaciones correspondientes.

Detenciones sistemáticas

Al menos otras 10 detenciones se han efectuado en el marcos de las protestas en la municipalidad en los últimos tres días. La primera de ellas corresponde al jueves 6 de julio cuando dos ciudadanos fueron detenidos en la localidad de Paraparal, en medio de un trancazo.
Posteriormente otras 8 personas resultaron detenidas arbitrariamente por hechos similares, denunció fuentes familiares. «El alcalde no soporta la idea de que el municipio ya no es chavista. Lo peor es que los tienen en celdas con presos comunes, expuestos a cualquier clase de peligros. Para nadie es un secreto que dentro de esos calobozos hay toda clase de hampones, muchos armados», sostuvo la declarante quien pidi{o anonimato por motivos de seguridad.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba