Especial PaísJudicialPulso Regional

Carabobo: GNB simuló actuación frente a manifestaciones en Valencia (Fotos)

Cristhopher Borrero – Carabobo
@CristhopherB

Con un despliegue de al menos 400 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se tomaron los espacios del Hipódromo Nacional de Valencia, situado en la parroquia Rafael Urdaneta, para llevar a cabo un simulacro ante las manifestaciones.

Las acciones de entrenamiento se efectuaron a escasos tres días de la agenda de protestas nacional convocada por el Frente Amplio Venezuela Libre. Las prácticas fueron lideradas por Leslie Reyes, comandante del Comando de Zona de la 41 Brigada Blindada de Valencia.

Durante los ejercicios se implementaron perdigones de goma y bombas lacrimógenas. Frente a esta práctica, Reyes aseguró que los entrenamientos son teórico-prácticos, para el restablecimiento y mantenimiento del orden público como lo estipula la ley.

En el escenario dispuesto se emuló una protesta; en la cual los «manifestantes» efectuaron lanzamientos de piedras y también la quema de cauchos.

De acuerdo a la comandante la simulación buscaba demostrar la rápida actuación de la GNB ante disturbios de calle.

El perímetro del Hipódromo estaba acordonado con tanquetas, ballenas y demás vehículos militares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba