Judicial

Carabobo: Policía detiene a 13 sujetos por robo y posesión de drogas

En el marco de las labores del Plan “Cerco Policial”, que se ha intensificado en la entidad con los constantes operativos preventivos, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 13 sujetos presuntamente involucrados en delitos de robo y posesión de drogas, en los que fueron decomisadas ocho armas y 29 porciones de aparente sustancias ilícitas.

La información fue aportada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien refirió que todos los casos son el resultado del despliegue que se mantiene en la entidad, cumpliendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

Asimismo indicó que, en el sector Betancourt Infante del municipio Valencia, fueron aprehendidos tres hombres, dos de 19 años y uno de 21; apodados “El Macaco”, “El Wabi” y “El Zombi” y fueron capturados cuando se desplazaban de manera sospechosa por la zona con un cuchillo, un facsímil tipo pistola y 14 envoltorios de presunta cocaína.

Sobre otro caso, el titular del despacho gubernamental expresó que en el sector Valles de Yagua del municipio Guacara, detuvieron a un hombre de 28 años, quien presuntamente intentó despojar de sus pertenencias a un ciudadano de 34 con un facsímil tipo pistola. Alcántara también señaló que, un caso similar ocurrió en la urbanización La Esmeralda de San Diego, en donde fue retenido un sujeto de 22 años con un arma falsa.

Entretanto, el comisionado jefe de PoliCarabobo comentó que en el barrio Nueva Valencia del municipio libertador, apresaron a un individuo de 21 años, a quien le fue incautada un arma de fuego de fabricación artesanal tipo revólver, con un cartucho calibre .9mm sin percutir.

 Igualmente, resaltó que una comisión de la estación policial La Isabelica, capturó en flagrancia a un sujeto de 25 años, quien presuntamente habría robado un teléfono celular marca Nokia a una adolescente de 17 años, cuando transitaba por el Elevado Paseo Las Industrias, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia.

“Al practicar la debida inspección corporal, al detenido le fue incautada una imitación de  pistola, color gris, con el cual se presume habría cometido la acción delictiva, siendo trasladado inmediatamente a la Fiscalía 20 del Ministerio Público, para las averiguaciones correspondientes”, precisó Alcántara.

Otros facsímiles y droga

Igualmente, en otra actuación positiva, Alcántara dijo que se practicó la detención de un hombre de 33 años, cuando transitaba en actitud sospechosa por el sector 8 de la urbanización La Isabelica, con un facsímil de arma de aire comprimido tipo flower, color gris, serial DMD076S, quedando a la orden de la Fiscalía 3° del MP, para el debido proceso.

El director general de este cuerpo policial, también señaló que un joven de 21 años resultó arrestado por el presunto robo de un celular a una ciudadana de 26 años, utilizando una réplica de arma de fuego, de fabricación rudimentaria, en un hecho registrado en la avenida 190 de la urbanización Tarapío, municipio Naguanagua.

Además, dijo que una comisión de la estación policial Canaima, aprehendió en flagrancia a dos individuos de 28 y 33 años, quienes aparentemente robaron a una dama una plancha de ropa y una licuadora, usando un facsímil tipo pistola, durante un procedimiento realizado en el barrio La Bocaína I, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia.

Finalmente, el funcionario gubernamental culminó el reporte informando sobre la detención de dos sujetos de 37 y 19 años, durante dos hechos aislados suscitados en la urbanización Las Palmitas de Valencia y el sector La Emboscada de Guacara, en donde fueron capturados con un total de 15 porciones de aparente cocaína.

“Ejecutando los lineamientos contemplados en el Plan Nacional de Desarme y la lucha contra el consumo y la distribución de drogas, en PoliCarabobo seguimos activados de forma permanente en las parroquias y municipios, a los fines de contribuir con la disminución de los índices de violencia en la entidad regional, promoviendo la cultura de la paz social”, agregó.

NDP PoliCarabobo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba