JudicialPulso Regional

Carabobo: Policía salvó a niña que mantenían amarrada y alimentaba con excremento

Heberlizeth González – Carabobo.-

@heberlizeth

Los vecinos de la calle Colombia en San Blas veían con preocupación el trato cruel que le daban a una niña de 9 años, por lo que decidieron denunciar el hecho en el comando de la Policía de Carabobo de esa localidad.

Una comisión tomó el caso y se dispuso ir hasta la casa a verificar cualquier eventualidad. La sorpresa fue mayor cuando ingresaron al inmueble y localizaron a la pequeña amarrada a una silla.

Desde hace unos meses la niña estaba viviendo con su papá y la madrastra porque la mamá se fue a Colombia. Desde entonces comenzó el calvario para quien cambió, involuntariamente, muñecas por obligaciones de adultos.

En la misma vivienda habita otra niña. Es discapacitada y la infante debía asearla cada vez que hacía sus necesidades, cuentan los vecinos. Además de hacer los quehaceres del hogar y obligarla a comer excremento cuando decía que tenía hambre.

Cuando los policías llegaron a la casa encontraron a la niña sola, amarrada a la silla y en un severo estado de desnutrición. Casi moribunda. Con quemaduras en sus piernas.

Por lo que la trasladaron a un ambulatorio para que le prestaran los primeros auxilios, mientras otros funcionarios se quedaron en resguardo en la residencia a la espera del padre, de 33 años, y su pareja de 32. Ambos quedaron detenidos y ahora enfrentarán un proceso legal.

Las niñas quedaron a la orden del Consejo de Protección de Valencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba