JudicialPulso Regional

Carlos Guerra: 98 jóvenes murieron por crímenes durante primer trimestre del año en Carabobo

Cristhopher Borrero /  Carabobo
@CristhopherB

Las políticas públicas en materia de seguridad han sido un fracaso rotunto. Así lo consideró Carlos Guerra, consultor jurídico del Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef) durante el Foro Jóvenes Humanos Libres, dictado en el salón Jessy Divo de Romero de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad de Carabobo.

El balance de crímenes violentos arrojo un total de 98 casos, solo durante el rpimer trimeste de 2018. «La edad promedio de las víctimas es de 24 años. De acuerdo a los datos del monitoreo la población vulnerable oscila entre los 18 y 30 años en la región carabobeña. Vamos a consignar los recursos ante la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público para agotar las instancias gubernamentales para luego acudir a los organismos internacionales de Derechos Humanos», precisó Guerra.

Carlos Guerra, consultor jurídico del Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef)El balance es el resultado de una compilación exhaustiva tomada de los medios de información regionales. El monitoreo será trimestral y cubrirá el año entero, adelantó el abogado.

La inseguridad en Venezuela potencia el éxodo. «Estamos realmente preocupados de que la mayoría de los emigrantes venezolanos sean precisamente jóvenes entre 18 y 30 años. En el país no hay seguridad; ni jurídica ni alimentaria. Incluso ya no podemos salir en las noches por temor a caer en manos del hampa», argumentó el declarante.

Para el jurista es vital recordar que históricamente en el país han sido los jóvenes quienes lideraron los cambios políticos-sociales, pese al encarcelamiento de las ideas. La lucha no puede ser abandonado aunque innumerables jóvenes han sido detenidos por expresar sus cuestionamientos sobre el sistema.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba