ActualidadActualidad NacionalJudicial

Ceballos anunció creación del “Estado mayor para la atención penitenciaria”

El ministro denunció un presunto plan para "alterar" el sistema penitenciario del país y generar desestabilización.

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, anunció este martes la creación del Estado Mayor para la Atención Penitenciaria, que abordará de manera estratégica las necesidades de la población, para “garantizar la celeridad procesal”.

“El Estado Mayor estará conformado por los órganos de seguridad ciudadana y del Sistema Penitenciario para asegurar el respeto de los Derechos Humanos de su población”, informó Ceballos desde las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Asimismo, destacó que este trabajo mancomunado permitirá un abordaje integral al Sistema Penitenciario, al ser orientado a la prevención y atención de situaciones adversas que se puedan presentar en estos recintos.

El ministro además denunció un presunto plan para «alterar» el sistema penitenciario del país y generar desestabilización.

Indicó que ya tienen investigaciones adelantadas y nombres de los supuestos implicados que quieren perturbar la paz del país por medio de las cárceles.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba