Judicial

Chacao entrega 300 uniformes a policías

“Debido a las dificultades que vivimos, hacemos un esfuerzo titánico para entregarle a nuestros policías herramientas de trabajo. En un país donde no podemos adquirir nuevos vehículos para patrullar o mejorar el armamento, el entregar uniformes de calidad es un logro”. Comentó el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho al hacer entrega de 300 indumentarias a los funcionarios.

“Lograr adquirirlos fue una carrera contra el tiempo porque los recursos con los que contamos son producto de un presupuesto planificado el año pasado y cada día que pasa, debido a la inflación que hace que todo aumente, se nos complica maniobrar. Por eso, el entregar uniformes, importados, de gran calidad, nos llena de orgullo”, agregó el mandatario local.

Muchacho explicó que en el marco de una situación en la que los sueldos no alcanzan para comer, en el que hay venezolanos buscando comida en la basura, y con un cuerpo de seguridad que ha perdido a funcionarios porque han emigrado o buscado otros empleos, el municipio cuenta con “una policía solvente, a disposición de los vecinos y que tiene el menor tiempo de respuesta de la ciudad”.

Sobre las dificultades que enfrenta la institución, el alcalde comentó que no han podido comprar patrullas o unas motos porque no hay proveedores que vendan a precio de lista. “Tampoco podemos adquirir vehículos usados o a otro precio que no sea el fijado por el Gobierno. En un país así, cada día que nuestros funcionarios vienen a trabajar es muestra de su compromiso con la comunidad”.

Los uniformes serán destinados a los patrulleros motorizados y están adaptados a las necesidades de los funcionarios quienes especificaron los requerimientos de la indumentaria. El monto de la inversión para adquirirlos fue de 26 millones de bolívares.

Desalojo sin conexión con PoliChacao

Sobre las voces que vinculan un desalojo realizado en el edificio For You con el ente municipal, Muchacho explicó que “la Policía de Chacao no tiene las competencias para realizar esos procedimientos. Eso le corresponde a los tribunales y no a nosotros. No sabemos con qué intención están propagando esos rumores pero son falsos”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar