JudicialPulso Regional

Cicpc incautó armas que serían llevadas a las minas

Pableysa Ostos-Bolívar
@PableOstos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Sub Delegación de Ciudad Guayana, durante labores de investigación abatieron este miércoles en la madrugada a un sujeto una vivienda ubicada en la calle Juan Francisco de León, en el sector de Cristóbal Colón, San Félix e incautaron varias armas de fuego.

Según fuentes oficiales los efectivos de la policía científica se trasladaron hasta el sitio con la finalidad de realizar un allanamiento, pero al llegar fueron recibidos a tiros por un sujeto que estaba dentro de la propiedad.

Incautaron dos fusiles automáticos livianos/Pableysa Ostos
Incautaron dos fusiles automáticos livianos/Pableysa Ostos

Tras varios minutos de confrontación el sospechoso cayó herido, siendo trasladado hasta el hospital Dr. Raúl Leoni, donde falleció. Horas después fue identificado como Darwin José Palma de 41 años.

El comisario Fernando Jiménez Salazar señaló que dentro de la vivienda fueron incautadas varias armas de fuego-tantas cortas y largas- entre esas dos fusiles automáticos livianos calibre 7.62, parte y piezas para diferentes tipo de armas de fuego, conchas de diferentes calibre, sustancia hemática y maquinarias que son empleadas para la confección y reparación de armas.

Trascendió que el fallecido pertenecía a la banda de “El Capitán”, la cual tiene su sitio de operaciones en San Félix. De igual forma las investigaciones arrojaron que las armas de fuego incautadas serían vendidas al sur del estado Bolívar para ser empleadas en el control de las minas.

“Con este golpe contundente a la delincuencia estamos tratando de bajar el índice delictivo en el estado Bolívar. Esta clase de procedimientos vienen siendo rutinarios en horas de la madrugada tanto por el Eje contra Homicidios y la Brigada de Robo y Hurto de Vehículos, van realizando allanamientos en zonas de San Félix, Ciudad Bolívar y Tumeremo, al sur del estado Bolívar”, sumó Jiménez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba