Judicial

Cicpc investiga el “Juego de la Muerte”, la riesgosa práctica de estudiantes

Durante una rueda de prensa el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, trató el caso del “Juego de la Muerte”, una práctica que están aplicando estudiantes para causar asfixia mecánica a otra persona hasta ocasionarle el desmayo.

El director del cuerpo detectivesco afirmó que la División Contra Delitos Informático del Cicpc se encuentran analizando los videos, que se han difundido sobre estos casos, para analizarlos y eliminarlos.

Ante ello el especialista Néstor Bracho manifestó durante la convocatoria que esta práctica genera graves daños neurológicos. “Afecta el cerebro, lleva a alteraciones sensoriales, pérdida del conocimiento”, dijo.

Asimismo, informó que puede generar fracturas. “Los jóvenes al hacer presión en el cuello pueden ocasionar fracturas de diversas naturalezas, es una acción muy riesgosa”, señaló Bracho.

Invitó a los padres a estar atentos a las acciones de sus hijos. “Los adolescentes normalmente son frágiles, inseguros y siempre buscan hacer cosas de peligro para ser incluidos en el grupo. Esta actuación puede generar lesiones permanentes”, indicó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba