Judicial

CICPC practicó allanamiento ilegal en edifico Estar Palace de Prebo

Cristhopher Borrero/ Carabobo
@CristhopherB

Había caído la noche, muchos después de las 11 pm del pasado 15 de mayo. Amparados por la oscuridad cerca de 40 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) allanaron apartamentos en el edificio Star Palace, situado en Prebo, al norte del municipio Valencia.

Al menos 10 camiometas fueron contabilizadas ppr los testigos. Los vehículos entromparon en el conjunto residencial y la policía científica hizo de las suyas. Algunas de las unidades eran de uso oficial, puesto que los logos y siglas del ente eran visibles en los vehículos.

IRREGULARIDADES EN EL PROCEDIMIENTO

Los allanamientos carecían de elementos de Ley. No hubo orden de allanamiento, autorización de tribunal alguno ni presencia de fiscales.

Los efectivos irrumpieron dentro de varios apartamentos. Inclusive tomaron la vivienda del conserje, a quien posteriormente acusaron de «narcotráfico».

La esposa del celador de la residencia solicitó a los uniformados que mostrarán la orden de captura, pero su exigencia fue respondida con un: «Ahora ya no se hacen las cosas así, porque estamos en dictadura», sostuvo la mujer.

El hombre, cuya identidad se desconoce, fue arrodillado bruscamente y luego esposado para llevárselo a la comandancia. Una hora después salió en libertad, a pesar de los graves cargos expuestos en su contra.

Al menos otras 14 violaciones a la propiedad privada se registraron en el sitio. De acuerdo al testimonio de afectados los funcionarios portaban un dispositivo que les permitía burla la seguridad de rejas y puertas. Los vídeos de seguridad fueron presuntamente confiscados.

La incursión extrajudicial se efectuó con armas de fuego en mano. Escopetas, pistolas y chalecos eran parte de la indumentaria.

Residentes tacharon los hechos de amedrentamiento. Según sus especulaciones la orden habría sido emitida por un funcionario del Gobierno que vive en dicho condominio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba