JudicialPulso Regional

Cicpc refuerza su Eje de Homicidios en el estado Bolívar

Pableysa Ostos-Bolívar
@PableOstos

Durante una rueda de prensa ofrecida este jueves en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Sub delegación Ciudad Guayana, el comisario Fernando Jiménez expresó que cuatro sujetos fueron abatidos por funcionarios en menos de 24 horas, todos relacionados en múltiples homicidios.

Uno de los fallecidos fue Gustavo Rodríguez, apodado como Gustavito, ocurrió el miércoles durante un enfrentamiento armado en el sector de Los Monos, calle el Llanito.

Mientras que en Ciudad Bolívar, fueron dos los fallecidos, uno apodado Roba gallo y otro como Cesita, al momento de la detención enfrentaron a la comisión. Les decomisaron un revolver 38 y un escopetín.

Y en horas de la mañana de este jueves el Eje de Homicidio, sostuvo otra confrontación en la calle Bolívar del sector de Río Claro en San Félix. El fallecido fue identificado como Yonan José Rojas Núñez.

“Esto es parte de la lucha frontal contra los delincuentes que de una u otra manera acaban con la vida de los ciudadanos del estado Bolívar. De igual forma Fue cambiado el jefe de la Subdelegación Ciudad Bolívar, a fin de reforzar aún más el trabajo de investigación criminal en ese sector”, relató Jiménez.

También informó que a finales de noviembre, inicios de diciembre, será inaugurara la sede de Upata.

Esfuerzos

Por su parte el jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) de Guayana, Luis Ollarves destacó el reforzamiento del Eje de Homicidios, contando con un equipo que trabajará todos los casos, “un grupo de búsqueda para fortalecer la división de homicidios. A partir de este momento esta gente va andar las 24 horas del día en la calle trabajando, única y exclusivamente buscando aquellas personas que de alguna u otra manera le hayan quitado la vida a cualquiera persona de Bolívar”.

“El trabajo de ellos es persona que le quite la vida a otra, buscarla, y si hace frente lamentándolo mucho va a perder la vida. Nosotros somos garantes de los Derechos Humanos (DDHH), nosotros respetamos los DDHH pero no vamos a tolerar más grupos delictivos causando zozobra en cualquier comunidad”, sumó.

Ollarves advirtió que “aquella persona que haga arma en contra del Cicpc u otro organismo de seguridad tengan la plena seguridad, que esta gente que está aquí está bien armada y bien dotada, fueron entrenados e hicieron cursos de táctica y combate para encarar a los homicidas”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba