JudicialPulso Regional

Cinco delincuentes abatidos en menos de 24 horas en Carabobo

Heberlizeth González – Carabobo

@Heberlizeth

Mariara, una parroquia del municipio Diego Ibarra, al oriente de Carabobo, siempre ha sido liderada por el hampa, comenzando por la eterna banda de «Los Sanguinarios», la de «Robert Guaricha», «El Cara de Niña» y «Los Cara de Gatos», solo por mencionar algunas. Según un miembro del consejo comunal de La Guaricha, en esa zona existen unas 90 comunidades y en cada una hay conformada, al menos, una organización delictiva. Sin embargo, los cuerpos de seguridad han intentado reducir el índice de crimines en la localidad a través de intensos operativos como el de principios de noviembre que dejó 13 civiles muertos. Ahora, en las últimas 24 horas, otros tres antisociales resultaron abatidos tras enfrentamientos con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Desde muy temprano este miércoles, funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios, base Mariara, se conformaron para buscar a dos delincuentes que eran investigados por varios delitos. En primer lugar, llegaron a las invasiones La Aldea, donde estaba José Alejandro Corrales Mendoza (19) apodado «El Chuky», internado en una vivienda improvisada sin número.

El joven habría hecho frente a la autoridad y en medio del intercambio de balas, resultó mortalmente herido. A su lado quedó un revólver .38 que usó para enfrentarse.

Al terminar con ese procedimiento, los detectives fueron en busca de Elvis Anderson La Rosa León (23) conocido como «El Chichero» y requerido por la justicia. Lo encontraron en una vivienda en la calle Miranda del barrio Mariscal Sucre. Al parecer, cuando observó la presencia de los Cicpc habría iniciado un enfrentamiento donde cayó herido.

Lo trasladaron al Hospital Simón Bolívar de Mariara, donde un par de horas antes ingresaron a «El Chuky», pero llegó sin signos vitales. «El Chichero» integraba la banda de «Los Guaricheros».

Mientras que la tarde del martes, en el sector Punta Palmita también fue abatido por el Cicpc Robert David Gil (23) por estar implicado en varios robos.

Con estos casos y otro en Puerto Cabello, donde ultimaron a dos antisociales relacionados en más de 12 expedientes por robo, hurto y homicidios, suman cinco los sujetos abatidos en las últimas 24 horas en Carabobo.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar