Judicial

Cinco jóvenes están detenidos por tráfico de cocaína en la frontera

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres mujeres y dos hombres por estar presuntamente incursos en el tráfico de cinco kilos con 890 gramos de cocaína, los cuales les fueron incautados entre el 14 y 16 de septiembre en las localidades de San Antonio y Ureña, en la frontera con la República de Colombia.

El fiscal 21º de esa entidad federal, Joman Suárez, imputó a Astrid Arellano (32), Jonathan Sarmiento (25), Richard Gallardo (24), así como a Saida León (21) y Ana Hernández (18), por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, previsto en la Ley Orgánica de Drogas.

Una vez analizados los elementos de convicción del representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Táchira dictó la medida privativa de libertad contra Arellano, Sarmiento y Gallardo, quienes fueron recluidos en el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), situado en San Antonio.

Por su parte, el Tribunal 1º de Control de esa jurisdicción ordenó la medida privativa de libertad contra Hernández y León, quienes también se mantendrán en el aludido centro de operaciones de ese componente militar.

El pasado jueves 14 de septiembre, efectivos de la GNB apostados en la Aduana de Ureña, observaron a Sarmiento y Arellano caminando desde territorio colombiano al venezolano en actitud nerviosa.

En virtud de la situación, los funcionarios abordaron al hombre y a la mujer y procedieron a efectuarles una revisión a su equipaje, tras la cual detectaron un total de 4 kilos 200 gramos de envoltorios de cocaína, los cuales fueron recubiertos en material sintético transparente en forma de gel.

Por su parte, Gallardo resultó detenido por militares en la mencionada dependencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, tras hallarle 40 dediles de cocaína ocultos entre los bolsillos de su pantalón.

Seguidamente, fue llevado hasta el Hospital de San Antonio, donde, además, expulsó otros 50 dediles de la mencionada sustancia tóxica, lo que totalizó 950 gramos. De inmediato, Gallardo fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Dos días después, León y Hernández se desplazaban por la alcabala de Peracal, a bordo de un transporte público, cuando este fue detenido por efectivos adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas de la GNB.

Luego del procedimiento de revisión, los militares consiguieron dos envoltorios sintéticos, ocultos entre las partes íntimas de las mujeres, que sumaron 365 y 375 gramos de cocaína, respectivamente.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba