Judicial

Colectivos atacaron sede universitaria Santiago Mariño de Maturín

Freddy Marcano-Maturín
@FreddyMarcano77

Aproximadamente 60 motorizados identificados con el oficialismo irrumpieron en la manifestación pacífica que protagonizaron este jueves, primero de junio, los estudiantes del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” (IUPSM) de Maturín. Como en días pasados, rechazaban la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el gobierno central y los asesinatos registrados en 63 días de protestas.

Los colectivos intimidaron con armas de fuego a los jóvenes mientras exigían la apertura de la avenida Orinoco, que estuvo cerrada con cauchos y troncos.

Ante la negativa de los manifestantes, los motorizados avanzaron y dispararon al aire para luego dañar gran parte de la infraestructura universitaria; rompieron cristales, lámparas y puertas. Además, ingresaron al estacionamiento para robar las baterías de los vehículos y con grandes piedras quebraron sus parabrisas.

Durante el altercado, algunos alumnos y profesores trataban de ocultarse en los salones o escapar de la sede para evitar ser víctimas. Otros, por su parte, enfrentaban como podían a los colectivos. Tres estudiantes del IUPSM resultaron heridos superficialmente sin afectaciones graves.

Equipo de prensa amenazado

Juan Carlos Moreno, reportero gráfico de Diario “El Sol”, fue sometido por colectivos que lo obligaron a borrar material fotográfico que envidenciaban los hechos violentos. Junto a Moreno estaba su chofer, a quien forzaron para montar en la móvil una motocicleta incendiada. Los secuestraron por algunos minutos mientras “ruletearon” la ciudad; fueron liberados sin daños físicos y con los equipos intactos.

Para este viernes, dos de junio, a partir de las 8:00 de la mañana, los estudiantes plantean una movilización desde la sede santiaguista hasta la Gobernación del estado Monagas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba