Judicial

Colectivos toman iglesia católica ubicada en la parroquia 23 de Enero

Este domingo en horas de la tarde, un grupo de colectivos cerró y tomó la iglesia San Pedro Claver, ubicada en el sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero (Caracas). Así lo dio a conocer el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús «Chúo» Torrealba, a través de su cuenta de Twiiter.

Según informó el líder opositor, la congregación estaba en plena misa, oficiada por el Obispo Auxiliar de Caracas, monseñor Jesús González de Zárate, cuando ocurrió el hecho delictivo. «Los oficialistas violentos cerraron las puertas, impidieron la salida de los feligreses y los obligaron a escuchar un discurso político», dijo Torrealba.

Durante sus palabras, el grupo ofendió a la Conferencia Episcopal Venezolana y a algunos dirigentes de la zona. «Líderes sociales opositores e independientes presentes en misa por ser vecinos del lugar fueron ocultados y protegidos por los feligreses».

Por otra parte, los maleantes exigieron el cambio del cura párroco, a quien acusaron de «estar parcializado».

Torrealba escribió que la situación fue resuelta sin más daños, «gracias al coraje de monseñor Jesús González de Zárate, quien dialogó con los violentos».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba