Judicial

Comerciante de origen árabe fue secuestrado y asesinado en Maturín 

El cuerpo de Natalio Kuffaty, comerciante de origen árabe de 26 años de edad, fue hallado por efectivos de seguridad este martes 29 de noviembre en el sector San Luis de la parroquia Boquerón de Maturín, informó la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella.

Kuffaty, padre de un bebé de un mes y primo segundo del futbolista de la Vinotinto Jacobo Kuffaty, fue secuestrado en la urbanización Puertas del Sur el pasado miércoles 23 de noviembre. Sus captores pidieron un rescate de un millón de dólares. No obstante, según las pruebas forenses, fue asesinado de un disparo y sepultado el mismo día.

De acuerdo con la gobernadora, los organizadores y perpetradores del hecho fueron personas de su entorno. «Nos solidarizamos con la familia y toda la comunidad árabe de Monagas”, dijo a periodistas, de acuerdo con el equipo de prensa de la gobernación.

Según reseñó el diario La Verdad de Monagas, la comunidad árabe de Maturín mantendrá cerca de 500 comercios cerrados este 1 de diciembre durante doce horas (6:00 am – 6:00 pm) por solidaridad con la familia Kuffaty.

«Queremos manifestar nuestro dolor y tristeza por esta muerte y las que enlutan a los monaguenses por culpa de la inseguridad. En solidaridad con la sociedad monaguense por este mal que representa la inseguridad, el sector comercial no laborará hoy», expresó el presidente del Club Árabe de Maturín, Naim Chabouk.

La Verdad de Monagas informó posteriormente que fueron detenidos Richard José Freites Caraballo (40), albañil de confianza de la familia Kuffaty; Ángel Gabriel Rodríguez Contreras (31), funcionario de Polimaturín con seis años de servicio; Zurimar del Valle Bermúdez Silva (30) presunta esposa del policía; Margot del Valle Contreras Márquez (39); Reysber Stayler González Contreras (26) y Luis Miguel Prieto Alcalá (29).

El hecho generó conmoción en toda la entidad y fue repudiado por la comunidad, incluyendo algunos políticos.

https://twitter.com/farias_jesus/status/804012965422833665

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba