Judicial

Comisión Especial de Justicia y Paz rechaza maniobras del régimen para burlar competencia de la CPI

Aseguran que Maduro pretende evadir la competencia de la CPI y con ello burlarse de las víctimas de la comisión de crímenes de lesa humanidad

La presidente de la Comisión Especial de Justicia y Paz Delsa Solórzano, en compañía de abogados activistas de derechos humanos y defensores de las víctimas de crímenes de de lesa humanidad, rechazó las maniobras de la dictadura para hacer creer que harán justicia.

Solórzano recordó que, paralelamente al proceso del régimen para una supuesta renovación del poder judicial, se está llevando en la Corte Penal Internacional (CPI) una investigación por la comisión de crímenes de lesa humanidad en contra de personeros del régimen.

“Hay que reiterar que la competencia de la CPI tiene carácter supletorio, eso quiere decir que la Corte únicamente puede actuar cuando no hay garantía de justicia en el país, por ello estamos en presencia por parte de la dictadura de una simulación que pretende decir que sí habrá justicia en Venezuela porque ellos están renovando el poder judicial”, alertó.

Aseguró que Maduro pretende evadir la competencia de la CPI y con ello burlarse de las víctimas de la comisión de crímenes de lesa humanidad.

“Pretende burlarse de nuestros muertos, de nuestros héroes caídos en el marco de la lucha por la recuperación y el rescate de nuestra democracia, burlarse de la sangre de Leomar, Geraldin y de tantos otros fallecidos en el marco de esta lucha por la libertad en Venezuela”.

-Burlarse de Fernando Albán y su memoria, burlarse de Oscar Pérez y de los héroes caídos en El Junquito y de su familia, burlarse del capitán Acosta Arévalo o de los que sufren hoy, civiles y militares, que se encuentren en prisión y que han sido torturados de manera brutal por la dictadura.

Reiteró que no es cierto que con esa supuesta renovación del poder judicial se vaya hacer justicia en el país, “o se vaya a resolver la crisis que en esta materia sufre incluso el venezolano de a pie que sabe que no hay justicia cuándo es víctima de cualquier delito, desde las mujeres que son golpeadas o asesinadas hasta cada venezolano que sufre un atraco, asalto u homicidio por cualquier razón”.

No hay justicia en Venezuela y en ese sentido queremos destacar de nuevo, porque este asunto es de vital importancia, hoy, cuando sabemos además que se a diferido en varias oportunidades la designación de estos usurpadores, porque la verdad es que se están poniendo de acuerdo políticamente entre ellos a ver cómo se reparten las cuotas dentro de ese írrito órgano.

Solórzano recordó que el “bodrio que preside Jorge Rodríguez no tiene competencia constitucional para designar a ningún juez magistrado o nadie, porque ese órgano es inconstitucional y así ha sido desconocido por más de 60 países, el único ente legítimo de Venezuela es la Asamblea Nacional electa en 2015 y presidida por Juan Guaidó”.

Agregó que la legítima AN ya designó magistrados que están en el exilio “porque tienen todos órdenes de captura, orden de captura que deriva de la imposibilidad de poder ejercer con absoluta firmeza las instituciones democráticas de nuestro país” .

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba