Judicial

Con perdigones y lacrimógenas dispersan manifestación en Vargas

Marighzell Lucena
Vargas

Efectivos del equipo antimotín de Polivargas arremetieron con bombas lacrimógenas y perdigones, durante la tarde de este martes, contra un grupo manifestantes que protestaban de manera pacífica en el bulevar e Naiguatá, parroquia Caraballeda, donde expresaron su rechazo hacia Gobierno nacional y exigieron la restitución del hilo constitucional y la realización de elecciones.

La jornada convocada por un grupo de jóvenes de la entidad, logró sumar de manera progresiva a un importante grupo de manifestantes, que de manera voluntaria repudiaban los recientes acontecimientos acaecidos en el país y fueron tomando el paso vehicular con sentido Este-Oeste, mientras arribaron al lugar los efectivos con equipos antimotín.

Aunque pasada dos horas de la protesta pacífica, los manifestantes fueron exhortados a retirarse y convocados a una serie de acciones de calle en los próximos días, un grupo decidió permanecer en el lugar por más tiempo, lo cual generó un clima de tensión.

Al lugar también llegó un grupo de afectos al oficialismo liderados por el jefe civil de Maiquetía, Reiver Gutiérrez, que gritaban improperios a los presentes y transeúntes que decidía aupar a los manifestantes.

Manuel Ruiz, dirigente juvenil de Voluntad Popular en Vargas, explicó que la actividad fue convocada “para demostrar que en Vargas la apatía se puede vencer y que continuaremos en la calle en defensa de nuestros derecho, por un país libre, la restitución del hilo constitucional y las elecciones”.

Personas como Amalia Chichilla, se sumó a la protesta con cartelón en mano, alegando “que la única manera de salir de este gobierno es mantenerse en las calles y que al igual que muchos, continuaré hasta donde sea necesario”.

En medio de las acciones para dispersar a los manifestantes, los ciudadanos Reiver Gutiérrez y Carlos Valeriano, resultaron detenidos pero a los pocos minutos fueron puestos en libertad.

Se espera que durante los próximos días la sociedad civil en Vargas continúe realizando acciones de calle de manera pacífica en varios puntos de la entidad.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba