Judicial

Condenado expolicía de Portuguesa por trato cruel a bomberos

A 10 años y 8 meses de prisión el exoficial de la policía del estado Portuguesa Héctor Miguel Zapata Torrealba (32), quien admitió haber incurrido en trato cruel en perjuicio de dos bomberos de esa jurisdicción.

Este hecho ocurrió el 10 de agosto de 2014 en la avenida principal de Biscucuy, municipio Sucre de la referida entidad federal.

 

En horas de la noche del referido día, los bomberos se trasladaban a bordo de una motocicleta por la avenida principal de Biscucuy, cuando pasaron por una alcabala móvil de la policía estadal, desde donde les efectuaron señales para que se detuvieran.

Poco después se generó una discusión entre los hombres y los policías, situación que finalizó cuando el hoy condenado desenfundó su arma de reglamento y les disparó a ambos. Seguidamente, varios transeúntes trasladaron a los bomberos hasta un centro hospitalario cercano.

Al día siguiente, un familiar de las víctimas denunció lo sucedido ante el Ministerio Público, por lo que se practicaron diferentes diligencias de investigación que determinaron la responsabilidad de Zapata Torrealba.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba