Judicial

Condenan a 24 años de cárcel a joven por abuso de una adolescente en Carúpano

Producto de la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 24 años y 9 meses de prisión el joven Edwin Villarroel Urbano (18), por su responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 15 años de edad.

El hecho ocurrió el 29 de septiembre de 2013 en el sector San Martín de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre.

En el juicio, la fiscal 5ª del citado estado, Maralba Guevara, ratificó la acusación contra el joven por la comisión de los delitos de violencia sexual agravada, violencia psicológica y robo agravado.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.

Una vez evaluadas las pruebas expuestas por la fiscal del caso, el Tribunal 1º de Juicio de la referida entidad federal dictó la mencionada condena contra Villarroel Urbano, la cual cumplirá en la Comandancia de la Policía de Carúpano.

Por este mismo caso, previamente fueron condenados a penas que oscilan entre los 10 y 12 años de prisión Ronald José Bravo, Ender Alexander Oliveros, Luis Domingo González y Renny del Valle Brito, quienes admitieron su responsabilidad en el hecho.

En horas de la madrugada del citado día, la víctima se dirigía a su casa, luego de compartir con unos vecinos, cuando fue interceptada por Villarroel Urbano, Bravo, Oliveros, González y Brito, quienes la agredieron físicamente en reiteradas oportunidades para despojarla de sus objetos de valor.

La joven perdió el conocimiento, momento que aprovecharon los hoy condenados para abusar sexualmente de ella.

Minutos más tarde, un amigo de la joven la encontró y la llevó de inmediato a la sede de la Policía de Carúpano, donde la víctima denunció la situación y después fue trasladada al Hospital Santos Aníbal Dominicci.

Los implicados fueron aprehendidos horas más tarde en el mismo sector, tras labores realizadas por funcionarios del citado órgano policial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba