Judicial

Condenan a hombre por contrabando de aves, en Vargas

Nelson Rodríguez Cámara fue condenado a cuatro años de prisión, por el contrabando de ocho aves de diferentes especies de la fauna silvestre. La situación fue detectada el 30 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, ubicado en el estado Vargas.

Durante la audiencia preliminar, los fiscales 87º nacional y 12ª auxiliar de la referida jurisdicción, Humberto Ordaz y Maryselys Reina, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión del delito de contrabando agravado, por lo que el Tribunal 5º de Control de Vargas dictó la citada condena contra Rodríguez Cámara, cuya forma de cumplimiento será establecida por un tribunal de ejecución.

Vale destacar que la referida instancia judicial también acordó para el condenado el pago de una multa correspondiente a 1.000 unidades tributarias, dinero que será destinado a cubrir parte de los requerimientos del Zoológico de Caricuao, ubicado en el municipio Libertador del Distrito Capital.

El día en que reportaron las acciones del imputado, este iba a abordar un vuelo con destino a Madrid (España), cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana notaron que el hombre tenía una actitud sospechosa, motivo por el cual procedieron a revisar su equipaje de mano, en el que localizaron una jaula con ocho aves de la fauna silvestre.

De inmediato, fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba