JudicialPulso Regional

Condenan a madre y su pareja por muerte de niña de 2 años en Los Teques

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a penas de 16 y 22 años de prisión Luis Manuel Acosta Delgado (31) y Lemys Mayerlin González Ramos (19), quienes admitieron su responsabilidad en la muerte de un niña de dos años de edad, hecho ocurrido el 1° de diciembre de 2016 en una vivienda ubicada en el sector Los Eucaliptos de Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 12ª auxiliar, Marialys Martínez, ratificó la acusación contra Acosta Delgado por el delito de homicidio calificado con alevosía, mientras que a González Ramos por los tipos penales de homicidio calificado en la figura de su descendiente y comisión por omisión.

Adicionalmente, las dos personas fueron acusadas por el delito de trato cruel en grado de continuidad.

En ese sentido, el Tribunal 6° de Control del estado Miranda, ante la admisión de hechos por parte de la pareja, dictó una pena de 22 años y 6 meses de prisión para Lemys Mayerlin González Ramos, y de 16 años de reclusión para Luis Manuel Acosta Delgado.

La mujer permanecerá recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques y el hombre en el Internado Judicial Rodeo II, en Guatire.

A las 7:30 de la mañana del citado día, González Ramos dejó a la niña al cuidado de su padrastro, Acosta Delgado. Minutos más tarde, la infante despertó y el hombre decidió darle un baño. Ante el llanto incesante de la pequeña, el hombre la golpeó en el pecho y el abdomen, causándole la muerte.

Ante lo sucedido, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a la pareja por su vinculación con el hecho, pues la niña presentaba varias lesiones previas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba