Judicial

Condenan a Miss Zulia 2008 por legitimar capitales del «Loco Barrera»

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenadas a ocho años y ocho meses de prisión la modelo Gabriela Alexandra Fernández Ocando (Miss Zulia 2008) y Sarah Carolina Penso Hernández (31), tras admitir haber incurrido en legitimación de capitales por medio de actividades ilícitas realizadas por el colombiano Daniel «El Loco» Barrera.

Por este mismo caso están en fase de juicio Marisela Campos y Fidel Arroyo por los mismos tipos penales.

Vale recordar que Penso Hernández fue aprehendida el 19 de septiembre de 2012 en la ciudad de San Cristóbal. Mientras que la modelo Fernández Ocando fue capturada el 01° de octubre de ese mismo año en el estado Barinas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Las investigaciones arrojaron que las mujeres estuvieron vinculadas con actividades ilícitas realizadas por Barrera en el país. Ambas cumplirán su condena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ubicado en el estado Miranda.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba