Judicial

Condenan a hombre por abuso sexual a niña

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión Jhon Jairo Gutiérrez Amaris (31), tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual a una niña (07), hecho ocurrido el 27 de abril de 2014 en el barrio Villa Juventud, municipio San Francisco, estado Zulia.

En la audiencia preliminar, el fiscal 33º auxiliar de esa jurisdicción, Maikol Fernández, ratificó la acusación contra Gutiérrez, por la comisión del delito de abuso sexual a la niña, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Control de Zulia, instancia que tras escuchar al acusado y analizar las pruebas del Ministerio Público, procedió a condenar  al hombre, quien permanece recluído en la sede del centro de arrestos y detenciones preventivas El Marite, mientras el tribunal de ejecución determina el centro donde cumplirá  la pena.

De acuerdo con la investigación, cerca de la medianoche del referido día, la madre de la víctima se encontraba frente a su casa reunida con un grupo de vecinos, entre ellos el ahora condenado.

El relato

Una de las vecinas le pidió a la madre de la pequeña que la acompañara al Centro de Diagnóstico Integral cercano a la vivienda. En virtud de que la niña estaba dormida en su habitación y en el lugar se encontraban personas de confianza, ella accedió a acompañarla.

La ausencia de la madre fue aprovechada por Gutiérrez Amaris, pues ingresó a la vivienda y abusó de la pequeña.

Cuando los vecinos escucharon los gritos, entraron a la casa y la niña relató lo sucedido, por lo cual denunciaron al hombre ante la policía municipal de San Francisco.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba