Judicial

Condenan hombre por elaborar y ocultar cocaína

Wilson José Jaime (40), fue condenado a 28 años de prisión por su responsabilidad en la elaboración y ocultamiento de 62 kilogramos de cocaína.

Tal situación fue detectada el 12 de febrero del 2012, en una vivienda ubicada en la población de Piacoa, municipio Casacoima del estado Delta Amacuro.

Durante el juicio oral y público, la fiscal 2ª de la referida jurisdicción, Romelys Malpica, ratificó la acusación contra Jaime por los delitos de elaboración y ocultamiento ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

En este contexto, el Tribunal 1º de Juicio de Delta Amacuro dictó la sentencia de 28 años de prisión contra el hombre y ordenó su reclusión en el Centro de Coordinación y Resguardo Guasina, en Tucupita, capital del estado Delta Amacuro.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el 12 de febrero de 2012 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se trasladaron a la vivienda de Jaime en la población de Piacoa.

Una vez dentro del inmueble, los efectivos castrenses hallaron 62 kilos de cocaína y varios envases de gasolina y aceite residual, entre otros productos destinados a la elaboración de la mencionada droga.

A partir de ese momento, el hombre fue aprehendido y puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba