Judicial

Condenaron 29 años a un joven por femicidio de su novia en Miranda

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 29 años de prisión Miguel Alberto Lozano Guevara (20), por su responsabilidad en el femicidio agravado de su novia de 16 años de edad, ocurrido el 1° de mayo de 2015 en el poblado de Paracotos del estado Miranda.

La fiscal 12ª y auxiliar de esa jurisdicción, Mónica Brito Marín y Marialys Jackson, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por el delito de femicidio agravado, sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados las pruebas presentadas por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de esa jurisdicción dictó la referida sentencia condenatoria contra Lozano Guevara, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito).

En horas de la noche del citado día, el hoy condenado estaba en una fiesta junto a su novia en el sector de Palo Negro.

Posteriormente, surgió una discusión entre la pareja, por lo que Lozano Guevara trasladó a la víctima a una zona boscosa, donde le propinó un disparo que le ocasionó una herida en el pecho y huyó del lugar.

De inmediato, la mujer fue auxiliada por varias personas, quienes la llevaron a un ambulatorio cercano, donde falleció.

Lozano Guevara fue aprehendido el 11 de mayo de 2015, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar