Judicial

Confirman muerte de joven de 15 años herido en protesta en San Cristóbal

El Ministerio Público informó este miércoles de la muerte de José Francisco Guerrero, de 15 años, durante una manifestación en el estado Táchira, entidad a la que el Gobierno dijo que enviará más de 2.000 policías militares para «mantener el orden interno».

«Comisionada fiscal 16 de Táchira para investigar muerte de un adolescente de 15 años durante una protesta en San Cristóbal», capital de Táchira, señaló el organismo a través de la red social Twitter.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 4:00 pm el joven de 15 años realizaba compras en un abasto ubicado en el referido sector, cerca de donde se realizaba una manifestación, cuando recibió un disparo a nivel umbilical.

De inmediato fue trasladado hasta el Hospital Central de San Cristóbal “Dr. José María Vargas”, donde murió la mañana de este miércoles 17 de mayo.

Ante la muerte del adolescente, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, el opositor Henrique Capriles, expresó en Twitter: «Otro joven venezolano con solo 15 años asesinado en nuestro Táchira! Cuántos más @nicolasmaduro por tu enferma ambición de poder? JUSTICIA!»

Con la de este adolescente, se elevan a 43 las muertes registradas en el mes y medio de manifestaciones antigubernamentales, de acuerdo a datos de la Fiscalía.

Las protestas forman parte de la agenda opositora que se inició después de que el Tribunal Supremo se atribuyera las funciones de la Asamblea Nacional. La escalada de la tensión se recrudeció cuando Maduro anunció el inicio de un proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna como la «única» manera de conseguir la paz, lo que sus detractores ven como un golpe de Estado y una manera de perpetuarse en el poder.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba