Judicial

Contabilizan al menos 40 locales saqueados tras disturbios en Aragua (+Fotos)

Al menos 40 locales comerciales resultaron saqueados en Maracay, estado Aragua, tras los actos vandálicos que se registraron en la noche de este lunes en la ciudad jardín.

Se conoció que la mayor parte de los comercios vandalizados correspondieron supermercados, licorerías, panaderías, carnicerías y farmacias, como las reconocidas cadenas Makro, Farmatodo, y Central Maderirense, estas últimas ubicadas en el sector Las Delicias.

Asimismo, la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Maracay fue quemada por manifestantes.

Para el sur de Maracay, específicamente en los sectores La Mulera y Campo Alegre, reportaron también el ingreso de personas de forma violentas en abastos, panaderías y otros comercios.

En la Base Aragua se registraron enfrentamientos entre jóvenes de la resistencia y funcionarios de la Policía de Aragua. Vecinos denunciaron que fueron reprimidos con bombas lacrimógenas.

Sobre estos hechos, la gobernador de Aragua, Caryl Bertho, responsabilizó a los partidos Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), los cuales, a su juicio, se encargaron de financiar “grupos de choque” para que se produjeran los disturbios.

En fotos, así amaneció Maracay tras los actos vandálicos del lunes:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba