Judicial

Continúa arremetida policial contra medios de comunicación este 19A

Este miércoles  la arremetida de los cuerpos de seguridad del Estado y los «colectivos»  contra los representantes de los medios de comunicación privados en Venezuela ha sido incesante.

A través de las rede sociales, entes como Espacio Público y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) han denunciado y condenado los  nuevos actos de violencia contra la prensa escrita y digital y  han recordado la obligación de denunciarlas.

Exigen respeto al trabajo informativo al gobierno de Nicolás Maduro. En efecto, los periodistas  han sido agredidos durante la cobertura de la marcha este 19 de abril y han sido expuestos a vejaciones y hostigamientos por parte del brazo armado de este gobierno como son los paramilitares del Psuv, mal llamados colectivos.

Así  sigue la escalada de violencia a periodistas y medios que han sido atacados, amenazados e intimidados por ejercer su oficio, y que se encuentran en estado de indefensión ante un Estado que los señala como fuente de los males del país y más bien incentiva y justifica esos ataques”.

El SNTP denunció mediante la plataforma digital de Twitter varios reportes de agresiones. Por ejemplo, trinó que a José Antonio Acevedo, de  Correo del Caroní lo esposaron y lo tuvieron recluido por dos horas aproximadamente en Guayana, además atacaron las sedes de @nuevodiaenlinea en Coro y Punto Fijo y causaron destrozos en las fachadas.

Reportó que Yuleima Flores periodista del @elfalconiano_ recibió un golpe en el hombro mientras cubría protesta en Punto Fijo y dieron cuenta de como manifestantes atacaron al equipo de @noticierovv en Chacaito.

De igual forma, informó que Rubén Rodríguez de @UNoticias corrió a Chacaito donde un PNB lo golpeó en la cabeza porque no dejaba de registrar los hechos.

A la periodista Mayela Armas de @CronicaUno la amedrentaron unos presuntos funcionarios del Sebin quienes fotografiaron su carnet. Mientras que Policía de Aragua impidió hacer cobertura a Gabriela Aguilar, corresponsal de @ElPitazoTV en el Palacio de Justicia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba