Judicial

Contraloría anunció sanciones para directiva saliente de Monómeros

Prevén inhabilitaciones políticas, medidas de prohibición de salida del país y prohibición para enajenar o movilizar cuentas bancarias en Venezuela para los que integraron esa junta directiva

El contralor general Elvis Amoroso dio por sentado que Colombia, mediante la Superintendencia de Sociedades (Supersociedades), retornó el poder sobre la empresa Monómeros Colombo-Venezolanos S.A al régimen de Nicolás Maduro; por ello anunció este martes 16 de agosto sanciones en contra de la directiva saliente, que fue nombrada por Juan Guaidó.

En una nota de prensa difundida por la Contraloría, se indica que este ente estatal aplicará las medidas a la Junta Directiva saliente de Monómeros, «para establecer que ilegalmente fueron autores partícipes del robo descarado de una de las empresas más importantes para el pueblo venezolano».

Amoroso explicó que se prevén inhabilitaciones políticas, medidas de prohibición de salida del país y prohibición para enajenar o movilizar cuentas bancarias en Venezuela para los que integraron esa junta directiva.

Indicó que la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal «consagra la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas a todo aquel funcionario o particular que haya sido declarado responsable hechos de corrupción, cuando la gravedad de la irregularidad y el daño que se ha causado al patrimonio público lo amerite».

El representante del Sistema Nacional de Control Fiscal de Venezuela afirmó: “Esta empresa fue saqueada y llevada a la quiebra por el grupo delictivo, ladrón y criminal de Juan Guaidó, Julio Borges y Leopoldo López”.

Ratificó que el país ha tenido pérdidas económicas importantes por estas acciones y añadió que «el secuestro de empresas de Venezuela en el exterior como Monómeros y Citgo, así como la reserva de oro de los venezolanos, ocasionó las pérdidas generacionales a la nación».

Hasta los momentos, el gobierno de Petro no ha hecho anuncio formal sobre la devolución de este activo al régimen chavista.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba