Judicial

Contratos irregulares por los que será imputado Manuel “Coko” Sosa suman $27 millones

El Fiscal de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente oficialista, Tarek William Saab, precisó este viernes que los contratos irregulares por los que será imputado el actor venezolano Manuel “Coko” Sosa, por el presunto desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), mediante la empresa mixta Petropiar, suman $27 millones.

De acuerdo con William Saab, las pesquisas sobre el caso han determinado que son 10 el total de contratos irregulares que Sosa había hecho mediante Petropiar.

Saab precisó que los 10 contratos involucran a Sosa con la adquisición de materiales y equipos con sobreprecio de hasta 200% y detalló que se trata de compras de equipos de telecomunicaciones; material para la fabricación de líneas de aguas; contratos para la adquisición de impresoras; de aceites hidráulicos para el  tratamiento de coque; compra de piezas de taladros; bebidas y alimentos; cartuchos de impresoras; adquisición de cascos para soldar; compra de bolsas de polietileno y adquisición de materiales diversos.

“Estos contratos irregulares involucran a 8 gerentes de Petropiar, que también están siendo investigados, y que ocurrieron en  los años 2015 y 2016”, señaló Saab en entrevista concedida al canal de noticias Globovisión.

Saab agregó que Sosa fue presentado el jueves en  el Tribunal 22 de control de Caracas y el próximo lunes 9 de octubre, cuando se presente nuevamente, se conocerán las próximas acciones luego de su imputación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba