JudicialPulso Regional

Copei Mérida asegura que Gobierno sembró revolver y lacrimógena a dirigente regional

Nora Sánchez / Mérida.-
@norasan16

En franca defensa de Lenin Ojeda, dirigente de Copei en el estado Mérida y detenido desde el pasado viernes por presuntamente estar involucrado en actos terroristas, el presidente de la tolda verde en la entidad, Arquímides Fajardo, aseguró que a su compañero de partido, amplio luchador social conocido, “le sembraron un revolver y una bomba lacrimógena para justificar su captura”.

Fajardo dijo que el arma incautada y la lacrimógena no son de Lenin Ojeda, por lo que “nuestro compañero es un preso del gobernador del estado, Alexis Ramírez, quien manda a detener a Lenin Ojeda para congraciarse con los colectivos porque son ellos los que le han pedido resultados de los operativos en los cuales no han podido conseguir nada contra la dirigencia de oposición”, expresó el socialcristiano.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Libertador, José Luis Vásquez, rechazó que su amigo y compañero sea señalado de terrorista, cuando “terrorismo es que la fuerza pública golpee a manifestantes, terrorismo es humillar y vilipendiar a seminaristas”, entre otras acciones que ha realizado el gobierno contra quienes piden elecciones libre y quieren un nuevo gobierno.

El concejal demandó del gobernador Alexis Ramírez más seriedad y responsabilidad, pues dijo que antes de que las actuaciones se presentaran ante el juez, ya el mandatario hablaba del arma incautada, lo que evidencia que conocía en detalle el caso.

A los presos políticos, José Luis Vásquez les dijo que los seguirán acompañando, manifestando solidaridad a su familia y que no los olvidarán.

Resaltó que el Concejo Municipal no se avergüenza de Lenin Ojeda y tanto en la institución, como en el partido Copei, acotó que “nos sentimos orgullosos que Lenin forme parte de estas familias”.

Los socialcristiano cuestionaron al juez que lleva la causa, de quien Arquímides Fajardo señaló que “le conocemos sus prontuario, su actuación está establecida en medios y redes sociales y ahora se aparece en Mérida para alcanzar una aspiración de poder acceder al poder judicial en primera instancia gracias a las órdenes que obedece del gobernador Alexis Ramírez”, aseguró el presidente de la tolda verde en Mérida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba