Judicial

Criminalista asegura que en Venezuela existen 10 grandes bandas delictivas

El abogado especializado en Criminalidad, Fermín Mármol García, afirmó este miércoles que en Venezuela operan, al menos, unas 10 bandas criminales de alta peligrosidad, como la que lideraba alias «El Picure”, quien murió ayer en un enfrentamiento con autoridades policiales.

«Por lo menos hay unas 10 megabandas criminales en el país que están albergando más de 80 individuos con armas cortas y largas, además de artefactos explosivos y granadas,» aseguró el criminalista.

Estas declaraciones surgen luego de que el martes las autoridades venezolanas informaran de la muerte de José Antonio Tovar Colina, alias «el Picure”. Pese a que Mármol calificó de positiva la acción efectuada por los cuerpos de seguridad del Estado, criticó que se hayan tardado «tanto tiempo» para atrapar a este delincuente, que debió ser arrestado desde el momento que cometió «la primera extorsión».

Aplaudió que el Estado haya tenido «mano dura» para acabar con Tovar Colina, sin embargo considera que este es el mejor momento para atacar a la organización y lograr su completa desarticulación, debido a que está «fracturada» y la caída de este criminal le da una «esperanza» al pueblo venezolano.

En este sentido, el especialista alertó sobre la ayuda que se están dando, entre ellas, las bandas criminales, pues a su juicio, esto podría terminar en una delincuencia «estructurada y amalgamada».

Por último, Mármol García instó a las autoridades venezolanas a “corregir los errores” para que los delitos que se cometan en el país, sean atacados a tiempo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar