JudicialPulso Regional

Cuatro heridos dejo represión de la GNB en contra manifestantes en Maracay

Laudelyn Sequera Aragua
@laudelyn

Cuatro jóvenes heridos por perdigones e impacto de bombas lacrimógenas dejó la represión ejercida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra quienes manifestaban este domingo en la mañana en la avenida Ayacucho de Maracay.

Con las tanquetas los efectivos castrenses ocasionaron daños en los portones de la residencia Independencia. Los heridos fueron atendidos por los mismos vecinos de la zona.

Desde el pasado sábado en la noche hasta este domingo al mediodía en nueve zonas de Maracay se registraron represión por parte de la GNB y funcionarios de la PNB contra ciudadanos que protestaban contra la Constituyente.

Se reportaron ataques contra residentes de la urbanización El Centro, Bosque Alto, Base Aragua, Residencia Independencias, Madre María, Los Samanes, El Lago, Villas Aragua, Villas Antillanas y el sector El Toro.

Los habitantes de Villas de Aragua denunciaron que la GNB arrojó una bomba lacrimógena ocasionando daños en la garita de vigilancia, mientras que en Villa Antillanas, con la tanqueta tumbaron el portón eléctrico del área del estacionamiento.

En la urbanización Base Aragua denunciaron el asedio de grupos de motorizados, aparentemente colectivos y ocasionaron daños en algunos edificios. En esta zona vecinos reportaron de manera extraoficial Desde la avenida Bolívar se observaba la presencia de motorizados vestidos con franela de color rojo con intención de ingresar al urbanismo.

En la población de Cagua, residentes de residencias El Centro, denunciaron presencia de sujetos encapuchados armados disparando desde el techo de edificios, contra manifestantes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba