Judicial

Cuatro personas fallecieron en Ciudad Bolívar durante saqueos

Pableysa Ostos

Bolí[email protected]

Autoridades informaron de saqueos en establecimientos de San Félix, Puerto Ordaz; El Palmar, y Ciudad Bolívar, mientras que el presidente de Asociación de Comerciantes e Industriales de San Félix, José Guevara, puntualizó que el 98 por ciento de los comercios se mantuvieron cerrados este miércoles y así permanecerán hasta que la situación se calma.

Mientras que en el centro de San Félix, específicamente en el Mercado Municipal 20 comercios fueron saqueados, y algunos quemados, pero por acciones entre tres grupos de colectivos que se disputan el control de dicha zona.

Durante la noche de este martes y la madrugada de este miércoles 23 de enero, se registraron disturbios en varias zonas del estado Bolívar, en el caso del municipio Heres, hubo saqueos en Los Próceres el cual dejó cinco personas heridas, de las cuales tres fallecieron; una de las víctimas fue identificada como Carlos Alfredo Olivares Bonalde, de 30 años, mientras que las otras dos siguen sin ser identificadas.

Mientras que entre los heridos esta una adolescente de 17 años, Luisdy Bolívar de 23 años. Dichos hechos se registraron en el local comercial Hermanos Los Próceres. Según fuentes policiales las  víctimas estaban saqueando, cuando llegó  una Jeep Chasis Largo, de la cual se bajaron cuatro sujetos armados los cuales dispararon múltiples veces contra las personas.

Por su parte, en Makro Hipermercado, en la entrada de Ciudad Bolívar, un grupo de personas intentó ingresar al establecimiento, acción que fue repelida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), falleciendo Yeimbert José Rangel Lereico , 24 años.

El Ministerio Público (MP), designó al Fiscal Cuarto con competencia en del delito de homicidio para investigar los cuatro casos.

 Marcha

El Cabildo Abierto se desarrolló durante dos horas en la Plaza Chipia en Los Olivos, tras culminar un grupo de ciudadanos continuó marchando hasta la Plaza Monumento CVG, la cual estaba custodiada por la GNB y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba