Judicial

Cuerpos de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas en interior del Sambil

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arremetieron con bombas lacrimógenas y perdigones en el interior del centro comercial Sambil, ubicado en el municipio Chacao, contra manifestantes opositores, quienes se intentaban resguardarse de las acciones represivas de la fuerza pública durante la marcha convocada por la oposición.

El concejal de Chacao, Diego Scharifker, afirmó que los efectivos policiales rompieron los vidrios de la entrada del Sambil al disparar los proyectiles lacrimógenos. Precisó que al menos seis personas han ingresado al centro médico de Salud Chacao: cuatro con heridas por perdigones y dos por inhalación de gases.

Testigos denunciaron que la PNB utilizó cartuchos de lacrimógenas vencidas, incluso, baterias alcalinas para actuar contra los grupos de opositores y demás personas que se encontraban en el establecimiento comercial.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó este jueves a sus simpatizantes a movilizarse hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impulsada por el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, la protesta fue reprimida en la autopista Francisco Fajardo.

Algunos manifestante decidieron iniciar «trancazos» en calles y avenidas de Caracas, tal y como había pedido la dirigencia opositora en caso de ser bloqueados por los cuerpos de seguridad del Estado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba