Judicial

Cuerpos de seguridad reprimen marcha de médicos en la Francisco Fajardo

Cuerpos de seguridad del Estado reprimieron con bombas lacrimógenas la marcha de trabajadores de la salud y pacientes que se encontraba en la autopista Francisco Fajardo, actividad que fue convocada por la oposición para dirigirse hasta la sede del Ministerio de Salud, en el centro de Caracas.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, indicó que funcionarios antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) instalaron un piquete a la altura de la avenida Francisco Solano que obligó a los manifestantes a trasladarse a la Francisco Fajardo.

En una transmisión en la cuenta de Periscope de Olivares se observa cómo los efectivos policiales iniciaron el lanzamiento de bombas lacrimógenas con el fin de dispersar la protesta.

Incluso, algunos manifestantes decidieron cruzar el río Guaire para evitar los efectos de los gases lacrimógenos, según imágenes difundidas por el portal de noticias VivoPlay.

El grupo de profesionales sanitarios vestido con sus batas blancas partió desde tempranas horas desde el Parque del Este rumbo al Ministerio de Salud para exigir al Gobierno que se mejoren «las condiciones hospitalarias» y el acceso a materiales quirúrgicos y medicinas, así como la apertura de un canal humanitario.

En la marcha también participaron estudiantes de distintas universidades, entre ellas Diana Hinojosa, quien comentó que asistió a la convocatoria porque «hay que luchar por el país».

Durante la movilización, José Manuel Olivares recalcó a través de un vídeo publicado en Twitter que un joven de 15 años murió en el hospital de niños J.M. de Los Ríos por la falta de medicamentos, sin que ofreciera mayores detalles.

Por el momento, los opositores se encuentran en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del sector El Rosal, al este de Caracas, en donde continúa la represión por parte de la fuerza pública.

La manifestación de los médicos se suma a las protestas que desde el pasado 1 de abril recorren las calles de Venezuela, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera funciones de la Asamblea Nacional, pese a que luego se retractó en parte de su decisión.

https://twitter.com/Harley_Monse/status/866715054225403904

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba