Judicial

Defensor del Pueblo pidió libertad de los presos del Sebin con boleta de excarcelación

El defensor del pueblo, Tarek William Saab anunció este martes que su despacho solicitó la libertad de los presos que se encuentran en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide a quienes se les expidió boleta de excarcelación y cuya orden no ha sido ejecutada.

Los casos a considerar, por solicitud de William Saab son el del dirigente de Voluntad Popular Yon Goicochea y los 14 funcionarios de la Policía de Chacao, quienes desde la semana pasada emprendieron una huelga de hambre pues debieron ser puestos en libertad en enero de este año.

A través de la red social Twitter, William Saab informó que en la Defensoría del Pueblo «hemos recibido a familiares y abogados de los mismos  (detenidos en el Sebin) y en función de sus peticiones hemos realizado las acciones defensoriales»,

Aseguró el defensor del Pueblo que «hemos recomendado y solicitado que en el caso de los ciudadanos con boletas de excarcelación emitidas por tribunales de la causa, a estos le sean otorgadas las medidas de libertad a que haya lugar: en estricto respeto a nuestra legislación vigente derechos humanos».

Mientras que en el caso del diputado Wilmer Azuaje «que al mismo se le otorgue medida cautelar sustitutiva menos gravosa de privativa d libertad»

Tuits del defensor del pueblo, tarek William Saab/captura de pantalla de Twitter
Tuits del defensor del pueblo, Tarek William Saab/captura de pantalla de Twitter
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar