Judicial

Defensoría del Pueblo recibió otras 5 denuncias de desapariciones en Barlovento

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, afirmó este jueves que existen otras cinco personas desaparecidas en Barlovento, que se suman a las doce halladas la semana pasada en la localidad.

Saab expresó que la Defensoría ha recibido cinco nuevas denuncias de casos de desapariciones en el municipio Acevedo (estado Miranda) entre el lunes 28 y el miércoles 30 de noviembre.

“Nosotros no descartamos que se den nuevas detenciones de efectivos militares y que, lamentablemente, a estos cinco casos de desaparecidos pudieran sumarse otros”, declaró a Globovisión desde Caracas.

Los desparecidos son:

  • Yulmar José Rengifo (31), detenido en El Café el 13 de octubre.
  • Andris Bandres (37 años), detenido en El Café el 12 de octubre.
  • Wilmer Enrique Serrano (22 años), detenido en Capaya el 15 de octubre.
  • Jefferson Suárez (27 años) detenido en Caucagua el 15 de octubre.
  • Reibi Torres Campos (26 años), detenido en Caucagua el 18 octubre.

“Estamos solicitando a la juez del tribunal 1°de Guarenas, con extensión Barlovento, que a los indiciados los interrogue sobre el paradero de estas personas”, indicó.

Asimismo, exhortó a “profundizar” las investigaciones para esclarecer el caso de Barlovento. Agregó que sostendrá una reunión con las madres de las doce víctimas iniciales el próximo lunes para avanzar en materia judicial y de indemnización.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba