Judicial

Defensoría intercede en situación de rehenes en Politáchira

El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, aseguró que su despacho se encuentra desplegado para mediar y solventar la situación de rehenes que actualmente se presenta en un centro de coordinación policial en el estado Táchira.

La situación se inició el pasado 8 de septiembre cuando los privados de libertad retuvieron a diez personas, entre ellos dos oficiales del centro de reclusión, como forma de presión ante las condiciones de hacinamiento que viven en los calabozos.

«Hemos denunciado insistentemente que las estaciones policiales están sufriendo una especie de hacinamiento desmedido, desproporcionado e irregular, el cual ha ocasionado éstas situaciones», refirió Saab.

En este sentido aseveró que ha mantenido reuniones permanentes con autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio Público y Ministerio de Relaciones Interior, Justicia y Paz a fin de tomar medidas para acelerar los procesos judiciales a fin de frenar la sobrepoblación en los calabozos.

Actualmente la sede Politáchira alberga a 350 presos, aún cuando su capacidad es para solo 120. La situación de rehenes se empeoró el pasado lunes luego de que los reclusos le cortaran, a sangre fría, el dedo a uno de sus compañeros, la situación fue denunciada y difundida por el diputado a la Asamblea Nacional, Franklin Duarte.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba