Especial PaísJudicial

Dejaron en libertad a Yon Goicochea y Delson Guarate con medidas cautelares

Los militantes de Voluntad Popular (VP) Yon Goicochea y Delson Guarate fueron dejados en libertad, pero con medidas cautelares. La información la dieron a conocer varios voceros del partido, pasadas las 11:00 pm del viernes.

Para Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, debieron salir con libertad plena y no con medidas cautelares.

Ambos dirigentes de VP están presos desde el año pasado. En el caso de Yon Goicoechea fue detenido el 29 de agosto de 2016 mientras realizaba una mudanza, pues recién había vuelto al país para continuar su carrera política de la mano de Voluntad Popular.

Lo acusaron de portar detonantes para explosivos y desde octubre de 2016 tenía boleta excarcelación, pero el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no había acatado la orden.

A Delson Guarate, exalcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, lo arrestaron también funcionarios del Sebin, el 2 de septiembre de 2016, cuando se encontraba en su despacho.

A Guarate le imputaron cuatro delitos: detentación de arma de guerra; asociación para delinquir y contravención de planes de ordenación del territorio. Además de disposición indebida de residuos o desechos sólidos peligrosos.

Más reacciones

El diputado regional del Zulia, Léster Toledo, dijo que estaba feliz por ellos. «Política de puerta giratoria. Meten unos, salen otros».

El concejal de Chacao, Alfredo Jimeno, recalcó que sus compañeros de partido nunca debieron estar presos.

El diputado de la Asamblea Nacional por Anzoátegui, Armando Armas, también celebró la medida, pero insistió en que aún quedan presos políticos y que no descansarán hasta verlos a todos libres.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar