Judicial

Delincuentes desmantelaron laboratorio de computación de la ULA Táchira

Un total de 25 discos duros y un aproximado de 30 teclados robaron del laboratorio de computación de la Escuela de Comunicación social de la Universidad de los Andes, durante los días 24 y 25 de diciembre.

La información la dio a conocer el profesor Omar Pérez Díaz, coordinador académico de la casa de estudio, quien indicó que los ladrones cortaron la cadena y el candado que tenía la puerta del laboratorio e ingresaron con total tranquilidad, debido a que el recinto se encontraba totalmente solo.

Explicó Diaz que cinco vigilantes que se encontraban de guardia durante los días de navidad, no asistieron a sus sitios de trabajo por lo que tendrán que asumir la responsabilidad en este hecho que dejó prácticamente desmantelado el laboratorio.

No es la primera vez que este espacio ha sido visitado por amigos de los ajeno, en otras oportunidades se han llevado algunas cosas del lugar, pero esta última acción delictiva prácticamente obliga a cerrar ese servicio que le ofrecía la universidad a los estudiantes de Comunicación Social de la ULA.

La autoridad manifestó que durante este año la universidad ha sido desmantelada poco a poco por delincuentes que también se dieron a la tarea de llevarse equipos del edificio de postgrado de donde han cargado con computadoras, televisores, cables, las bombas hidráulicas de los tanques y este hecho se encuentra bajo la investigación de los pesquisas del Cicpc.

Además, indicó que hace tres meses aproximadamente se robaron seis cauchos nuevos de las rutas universitarias y una estatua de bronce que se encontraba en uno de los espacios abiertos de la casa de estudio.

Diaz aseguró que a través de la policía del estado Táchira, coordinaron la seguridad de la casa de estudio, por lo que los uniformados realizaron en horas nocturnas patrullaje por el lugar y en el día le prestarán seguridad preventiva.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba