Especial PaísJudicial

Delitos organizados aumentaron 72,7% en primer trimestre de 2018

El Observatorio de Delito Organizado ofreció este martes un balance sobre los delitos organizados en Venezuela.

El director de la organización Luis Cedeño informó que los primeros tres meses de este año 2018 se registraron 173 casos más de delitos organizados de los reportados el mismo periodo en el año 2017, lo que representa un incremento interanual del 72,7%.

“Si bien se registró un aumento del 72,7% en el número de casos de delitos organizados reseñados por parte de los medios de comunicación, resulta necesario resaltar que dicho incremento se debió, en gran medida, al aumento vertiginoso en la cantidad de delitos como financieros, el lavado de dinero y el contrabando, cuyas menciones en medios se incrementaron durante el primer trimestre del 2018, en 2500% enero, 800% febrero y 611% marzo, respectivamente, con respecto al mismo período del año anterior”, señaló Cedeño.

Asimismo, destacó que también el “deterioro económico” en Venezuela llevó a la “incursión en masa de ciudadanos en prácticas económicas ilegales, contribuyendo a la proliferación en el país de delitos organizados”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba