Judicial

Delsa Solórzano: Van más de 1.000 heridos en protestas

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, denunció este jueves que más de 1.000 personas han resultado heridas y más de 2.000 detenciones arbitrarias durante las protestas.

«La fiscal de la República aseguró que las personas llegan heridas y golpeadas a los lugares de reclusión por parte de los funcionarios quienes practican la detención, sin contar las actas de detención”, señaló durante una entrevista en Globovisión.

Afirmó que es difícil saber exactamente cuántos heridos hay en todo el país, pero tienen un aproximado en Caracas gracias a los reportes de entes como Salud Chacao y Salud Baruta. Ratificó que en el resto de Venezuela «no se contabiliza la mayoría de los heridos».

Solórzano rechazó que venezolanos estén muriendo a manos de funcionarios del Estado y colectivos paramilitares con armas de fuego y armas blancas. Igualmente indicó que desde la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, la cual preside, han abierto una investigación denunciar las violaciones de derechos humanos dentro y fuera del país.

Asimismo, coincidió con las declaraciones de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en las cuales indicó que el Estado no toma decisiones acordes con la ley, por lo que «no se le puede exigir un comportamiento pacífico a los ciudadanos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba