Judicial

Denuncian al Sebin por retención del dueño de posada tras orden de liberación

El alcalde de Mérida, Carlos García, informó este sábado a través de su cuenta en la red social Twitter que Víctor Hugo Mora, dueño de la posada en El Playón en la que se hospedaron familiares de Cilia Flores, fue liberado este sábado tras la celebración de la audiencia, que comenzó a las 10:00 am. Mora también es director de la policía del municipio Libertador de Mérida.

«Dieron libertad plena para el comisario. Nunca debió estar preso!», escribió en Twitter el alcalde García.

Sin embargo, minutos después informó por la misma vía que efectivos del Sebin mantenían detenido al Comisario Mora «hasta que les llegue la comunicación del ministro» de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López. «Informan en el SEBIN que esperan orden del ministro. Pretenden desconocer decisión de Tribunal? Donde está la independencia de los poderes?», escribió el alcalde.

Víctor Hugo Mora fue detenido en el sector El Playón mientras intentaba mediar en las protestas de los operadores turísticos de la zona, quienes denunciaban maltratos de la Guardia Nacional Bolivariana y supuestos familiares de la primera dama de la República.

Al comisario se le imputaban los delitos de asociación para delinquir, instigación al odio y alteración al orden público.

 

 

 

 

 

Lea también:

Este sábado presentan en tribunales a dueño de posada en El Playón

GNB confrontan a vecinos de El Playón en Mérida

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba